Mesas de trabajo del sector transporte para optimizar el servicio en la región

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández acelera las políticas del Ejecutivo Nacional enfocadas en el mejoramiento y reactivación del transporte público a través de acciones que faciliten la adquisición de repuestos, repotenciar unidades y ampliar el parque automotor a fin de optimizar el servicio en la entidad.

 

En tal sentido, el Mandatario Regional organizó mesas de trabajo entre representantes del sector transporte y la Gobernación del Zulia con el objetivo de escuchar planteamientos y presentar propuestas que aceleren la recuperación de funcionamiento del transporte público.

 

Así lo informó, Gladys Suárez, Secretaria de transporte del estado Zulia quien explicó que en el área de insumos se planificaron estrategias para optimizar el funcionamiento de las unidades de transporte, un plan de adquisición y entrega de unidades y la venta inmediata de insumos y repuestos. Así como diseñar una base de datos de las unidades de transporte y de las proveedurías en el estado.

 

Asimismo, Suárez expresó que durante la reunión se planteó determinar la prioridad de los repuestos para realizar importación a través de los países aliados. A su vez diagnosticar la capacidad de producción de las industrias venezolanas con requerimientos de materia prima.

 

Agregó que como parte del encuentro se discutió la creación de programas especiales de financiamientos para los transportistas y coordinar con la Superintendencia de seguros para el estudio de la posibilidad del establecimiento de tasas preferenciales y financiamientos de pólizas para el sector transporte.

 

Finalmente, Gladys Suárez indicó que entre los acuerdos desde ahora el pasaje estudiantil se denominará pasaje Preferencial en el cual se incluye la Tercera Edad, Discapacidad y Estudiantes y además avanzar de manera inmediata en la automatización del pago del pasaje a través del Carnet De La Patria.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...