Mayor General Fabio Zavarse Pabón, ofreció balance positivo en materia de seguridad

“Solo en el Estado Zulia hemos Logrado disminuir los incidentes delictivos de manera positiva en más de un 30 % en comparación a los año anteriores”. Así, lo declaro; la máxima autoridad militar del Occidente el Ciudadano Mayor General Fabio Zavarse Pabón.

“Ofrecemos un balance positivo de los resultados obtenidos, dejando en claro que el mayor beneficiado es el pueblo; ¡De la mano junto a ellos! estamos avanzando de manera acelerada en coordinación junto al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; brindándole sosiego a esta noble región”. Acotó, haciendo referencia al reforzamiento de todos los planes de seguridad que viene manteniéndose en los tres estados que conforman la REDI Occidental: Zulia, Falcón y Lara.

“Hemos golpeado de manera contundente a las mafias que pretenden generar zozobra en nuestra economía; vía lacustre, terrestre y aérea, en todos los municipios fronterizos nos encontramos desplegados”; de esta forma, lo enfatizo el Comandante de la REDI Occidental, reconociendo la actual labor que lleva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desplegada en una Operación desde hace 20 días en resguardo a nuestra frontera Zuliana; teniendo como resultados favorables:

  • La incautación de más de 300 kilos de Cocaína.
  • La Retención de más de 100.000 Litros de Combustible.
  • La Detención de más de 5 Toneladas de Material Estratégico.
  • La Recuperación de más de 3.000.000.000 de Bolívares pertenecientes al Cono Monetario.

En este mismo orden, señalo la importancia de los 257 cuadrantes de paz que forman parte de las estrategias de seguridad; dichos cuadrantes están organizados en los sectores con mayor vulnerabilidad delictiva, evidenciándose la disminución en los índices de secuestro, robo y homicidios en el estado, esto según estadísticas emitidas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad.

Por su parte El Mayor General Fabio Zavarse Pabón, señalo que; “Estas directrices la cual se vienen implementando en el Occidente del País en materia de seguridad, son lineamientos de nuestro Comandante en Jefe y Presidente Constitucional el Ciudadano Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerios del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...