Magistrados en el exilio piden investigar a Capriles por presunta vinculación con Odebrecht

Los magistrados en el exilio publicaron el acta final del juicio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo condena a 18 años y tres meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, en un caso con la constructora brasileña Odebrecht.

En el acta reiteran la inhabilitación política de Maduro por el tiempo que dure la pena, la imposición de una multa de 25 millones de dólares por el delito de corrupción propia y otra multa de 35 mil millones de dólares para resarcir el patrimonio lesionado de la República Bolivariana de Venezuela.

Los magistrados explicaron que la condena se debe cumplir en la cárcel militar de Ramo Verde en el estado de Miranda.

En el documento los magistrados, en el séptimo punto, instan al Ministerio Público a iniciar las investigaciones en contra, además de Nicolás Maduro Moros y varios funcionarios oficialistas, al opositor Henrique Capriles, presuntamente vinculado en la comisión de los hechos punibles que se han determinado en el fallo, «a los efectos de hacer efectiva la responsabilidad penal».

El TSJ en el exilio inició el pasado 2 de agosto en Bogotá un juicio promovido por la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, quien durante siete audiencias presentó pruebas con las que vincula a Maduro con Odebrecht.

Acta final del juicio contra Nicolás Maduro by Igor J Laborem on Scribd

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...