Maduro: «Todo el que vaya a echar gasolina en Venezuela tendrá que presentar su Carnet de la Patria»

El presidente de la República, Nicolás Maduro explicó que el nuevo sistema de venta de Hidrocarburo se aplicará de forma gradual comenzando en un primer nivel que comenzará con el Carnet de la Patria.

«Todo el que vaya a echar gasolina en Venezuela tendrá que presentar su Carnet de la Patria, en la primera etapa de ensayo», explicó este domingo durante su alocución en el segundo sesión del Congreso Nacional del Psuv en el Cuartel de la Montaña en Caracas.

Agregó que después de esta primera etapa, que tendrá varios días de instalación del sistema en las estaciones de gasolina se implementará un nuevo sistema en la frontera con Colombia, a precio Internacional.

«Inclusive muy por encima, y el subsidio será a las familias» a la vez que ratificó que en este proceso participarán el Psuv y a los jóvenes que serán formados como fiscales en el programa Chamba Juvenil.

Agregó que el nuevo sistema de hidrocarburos se continuará aplicando de forma progresiva en cada región del país.

«Estableciendo el nuevo sistema de cobro y de subsidio directo. Las modalidades se explicarán en su momento, con mecanismos de control para que nadie pueda hacer fraude al sistema», recalcó.

También recalcó que el nuevo sistema combatirá el contrabando de extracción de combustible hacia otras naciones como Colombia.

“El que trate de robarse la gasolina va preso, tiene que haber autoridad, poner orden, porque todo esto va en beneficio del pueblo. Toda la gasolina se produce para el pueblo. Son recursos para el país”, recalcó.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...