Licencias comerciales que sean revocadas en Maracaibo serán entregadas al Sistema de Gobierno Popular

Como parte de los operativos de inspección y fiscalización que mantiene la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en defensa de los derechos del pueblo, se realizó este miércoles una supervisión en el mercado municipal Altos de Jalisco, ubicado en jurisdicción de la parroquia Coquivacoa, con la finalidad de hacer cumplir las medidas económicas dictadas por el Presidente Nicolás Maduro, a propósito de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

El Intendente Municipal Tributario del municipio Maracaibo, Jean Carlos Martínez, informó que la Alcaldía tiene la potestad municipal, a través del Sedemat, de revocar las licencias de las actividades económicas a personas naturales y jurídicas que incumplan con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, esto incluye a los comerciantes de los mercados municipales.

Así mismo recalcó que siguiendo instrucciones directas del alcalde bolivariano Willy Casanova, les será revocada la licencia a aquellos comerciantes que mantengan sus establecimientos cerrados y a quienes se les comprueben delitos de especulación, acaparamiento o boicots. “Las licencias que sean revocadas serán entregada al Sistema de Gobierno Popular”, enfatizó Martínez.

Durante el operativo se verificó el funcionamiento de los locales comerciales en el mercado Altos de Jalisco, donde se constató que algunos comerciantes no abrieron sus expendios y por tanto se les revisará su licencia y según sea el caso les será revocada.

También se detectaron precios muy elevados, por lo cual se procedió a realizar una venta supervisada de productos y a practicar la detención preventiva de varios comerciantes especuladores, por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, medida que fue aplaudida por los usuarios del mercado en respaldo a las acciones emprendidas por el alcalde bolivariano Willy Casanova.

“No permitiremos que el poder adquisitivo de los maracaiberos, cuyo salario mínimo a través de la reconversión monetaria alcanza los 1.800 bolívares soberanos, se convierta en sal y agua. Estamos adelantando mecanismos de control. Iniciamos esta operatividad en Altos de Jalisco y continuaremos en los restantes mercados municipales de Maracaibo, así como en las cadenas de supermercados de la localidad”, agregó Martínez.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...