Lamentable | Varios venezolanos habrían fallecido en accidente de tránsito en Ecuador

Un saldo preliminar emitido este martes confirma que 23 personas fallecieron, de ellas 21 son adultas y 2 menores de edad, luego que se volcara un autobús de la empresa Cotrans, con placas extranjeras, en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en Ecuador. La emergencia fue atendida desde las 03:00 de la madrugada de este martes por organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía que fueron alertados del siniestro.

Según información del ECU-911, de forma preliminar se habla de que antes del volcamiento del bus este habría chocado con una camioneta.

Paralelamente a la extracción de los cadáveres y la ayuda a los heridos, unidades especiales analizan evidencia para saber cuál fue la razón que produjo el siniestro.

En un boletín el ECU-911 informó que al ser un transporte internacional se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras para trabajar en conjunto con las embajadas correspondientes. No se ha indicado hasta el momento con qué embajadas se realizaban los contactos, ni a qué nacionalidad corresponden heridos y fallecidos.

La teniente Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos de Quito, explicó que los 14 heridos ya fueron trasladados a casas de salud cercanas como el Hospital de los Valles, Hospital Eugenio Espejo, Hospital San Francisco del IESS y Hospital Baca Ortiz.

De acuerdo con las autoridades, en el autobús viajaban varios venezolanos y colombianos, aunque no se ha precisado sus identidades.

 

DC/ Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...