La Orquesta Sinfónica de Boston rinde homenaje a Bernstein por su centenario

La flor y nata de la música clásica se darán cita este sábado en Tanglewood, la residencia de verano de la Orquesta Sinfónica de Boston, para rendir homenaje al compositor estadounidense Leonard Bernstein, el día en que celebraría su cumpleaños número 100.

La Orquesta Sinfónica de Boston ofrecerá una gran gala en los bosques del oeste de Massachusetts en honor a Bernstein, nacido el 25 de agosto de 1918 y uno de los mejores directores estadounidenses de todos los tiempos.

También se le rendirá un tributo en Francia cuando su «Piccola Serenata», entre otras de sus obras, sea interpretada por la Filarmónica de París los días 15 y 16 de septiembre.

Estos eventos, entre cientos alrededor del mundo, cerrarán un año de conmemoraciones del centenario del compositor, entre las que se destaca el festival que hizo, interpretando toda su obra sinfónica, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, que dirigió durante muchos años.

Bernstein nació en Massachusetts, en el noreste del país, y tenía una fuerte relación con Tanglewood: allí estudió y allí dio su último concierto antes de su muerte en 1990.

En las celebraciones del sábado se prevé la asistencia del letón Andris Nelsons, director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston, de Michael Tilson Thomas, de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, y de John Williams, el compositor estrella de Hollywood detrás de las bandas sonoras de «Star Wars» y «Parque Jurásico», entre otros.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...