La orquesta real de Amsterdam despide por acoso al director italiano Daniele Gatti

La orquesta real de Amsterdam anunció este jueves el despido de su director, el italiano Daniele Gatti, consecuencia de las acusaciones de acoso sexual difundidas por el diario Washington Post en el marco del movimiento #MeToo.

«La Royal Concertgebouw Orchestra puso fin a la colaboración con el director de orquesta Daniele Gatti con efecto inmediato», declaró la institución en un comunicado, en el cual lo acusa de haber causado un «daño irreparable».

Gatti, 56 años, dirigía la orquesta real de Amsterdam desde el año 2016.

Varis mujeres acusaron al director de orquesta de acoso sexual cometidos en 1996 y 2000.

Daniele Gatti rechazó esas acusaciones y se disculpó en los casos en que esas mujeres que hubieran sentido que no eran tratadas con respeto, indicó el diario holandés NRC.

Los testimonios, que apuntan también a otros grandes nombres de la música, fueron registrados por el diario Washington Post que los publicó el 26 de julio

«Desde la publicación del artículo de Washington Post, un determinado número de músicas de la orquesta dieron cuenta de experiencias con Gatti que son inapropiadas visto su cargo de director de orquesta», agregó el comunicado.

«Eso causó un daño irreparable a la confianza entre la orquesta y el director de orquesta», agregó.

Daniele Gatti, nacido en Milán, fue director musical de la academia Santa Cecilia de Roma (1992 – 1997) y de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres (1996 à 2009).

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...