Julio Borges propondrá en la ONU que se tomen acciones sobre la crisis de Venezuela

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, anunció que en los próximos días se realizará la Asamblea General de las Naciones Unidas y allí propondrá que el tema de Venezuela sea protagonista, con la finalidad de que se tomen acciones sobre la crisis que afecta al país.

“Pediremos que Venezuela se materia de debate y que eso se traduzca en medidas y acciones para terminar de romper la dictadura. Nadie nos va a sacar de lo que hemos logrado, vamos a profundizar el trabajo, vamos a seguir la lucha por lograr el cambio de rumbo en el país”, afirmó Borges en nota de prensa.

Hizo la afirmación a propósito del éxodo masivo de venezolanos que el diputado calificó como “un verdadero drama, cuyo principal artífice es Nicolás Maduro. La gente en Venezuela no se quiere ir, pero está siendo obligada. Los venezolanos son expulsados teniendo que dejar todo atrás. Lo que para el mundo es un drama para Maduro es una fiesta. Él seguirá propiciando que se vayan más venezolanos para que les entre dinero”, aseveró.

Asimismo, aseguró que “mientras haya dictadura en Venezuela habrá migración”, por lo que rechazó “la xenofobia que han manifestado en algunos países a donde siguen llegando Venezolanos huyendo del hambre y la destrucción de un sistema económico qué fracaso”, dijo.

Indicó que ante el éxodo de venezolanos, “la Organización de Estados Americanos (OEA), y la ONU, deben considerar que la migración se pronunciará cada día más. La única solución a esta crisis migratoria es un cambio de régimen y la restitución del hilo constitucional”.

Borges también se pronunció sobre las medidas económicas del Gobierno y las repudio que “están diseñadas para meterle la mano en el bolsillo al trabajador y al sector privado, como consecuencia de que se robaron todo el dinero. Indigna hasta los huesos que se hayan llevado preso a trabajadores, gerentes y encargados de comercios para tapar la realidad económica que vive Venezuela (…) con represión y con miedo no van a domesticar la crisis que vive el país diariamente”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...