José Manuel Rodríguez: «Tienen que haber otras otras medidas que deben estar subyacente a la reconversión»

El economista, José Manuel Rodríguez, considera que debe haber medidas complementarias a la reconversión monetaria impulsada por el Ejecutivo, para solucionar la situación económica del país.

«Tienen que haber otras otras medidas que deben estar subyacente a la reconversión», dijo el economista en una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

«Lo más importante del anclaje es que antiguo sistema cambiario era un tipo de cambio fijo y  controlado había tres tipos de cambio ahorita hay vigente a nivel estatal dos el tipo de cambio Dicom (Sistema y el de las remesas», destacó el economista.

Igualmente, Rodríguez, indicó que el precio del barril de petróleo va a servir como referencia del valor del Bolívar, lo cal a su juicio permitirá «establecer una regla de cambio que va a ser Bolívar Petro y ese anclaje se va a mover en función del precio del barril de petróleo».

Cabe destacar que el anclaje del bolívar a la criptomoneda fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la reconversión monetaria.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...