Jornada masiva en la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara

La alcaldía de San Francisco desarrolló en la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, una jornada masiva de cesáreas segmentarías, donde fueron atendidas una cantidad importante de mujeres, entre ellas una, con un embarazo gemelar.

 

Esta es la segunda jornada que se realiza de manera consecutiva en este centro de salud a través del Plan Quirúrgico de Cesárea Segmentaría, el cual inició el pasado fin de semana y ha venido favoreciendo a parturientas de los municipios San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Cabimas y Mara.

 

Esta iniciativa coordinada por la Secretaria de Salud del Estado Zulia permite a las pacientes acceder a atención especializada, insumos médicos y exámenes de laboratorio gratuitos, además tener la garantía que el centro cuenta con los mejores equipos del estado y de última generación.

 

Se tienen previsto que estas jornadas de cirugías programadas se desarrollen de manera permanente los días viernes y sábado desde la Maternidad.

 

Desde la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara son atendidas 720 mujeres embarazadas al mes, a quienes se le brinda atención médica, servicios de ecografía, laboratorio y hasta jornada de vacunación.

 

Cada una de las pacientes que acuden al centro además participan de los programas de formación hechos por el personal del Plan Nacional Parto Humanizado, el cual busca preparar física y mentalmente a la madre para lograr un parto natural.

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...