Jorge Arreaza entregó a la embajada de Perú  la lista de “delincuentes” involucrados en el atentado a Maduro

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó al representante de la embajada de Perú en el país, una lista de “delincuentes” involucrados en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, que según el diplomático, “se han refugiado en Perú”.

 

Arreaza aseguró que los involucrados en el atentado son los mismos del “asalto de hace un año al fuerte Paramacay en Valencia”.

 

“Específicamente las dos personas vinculadas con el intento de magnicidio son Gregorio José Yaguas Monje, alias latino y Yilber Alberto Escalona, alias Pastor. Todo indica que se encuentran en Perú y hemos pedido colaboración policial, colaboración en mecanismos de inteligencia a Lima para poder procesar en conjunto este tema”, informó el canciller.

 

El pasado 11 de agosto, Maduro pidió al gobierno peruano que entregara ante las autoridades venezolanas a los individuos involucrados en el atentado, que según había indicado, se estaban escondiendo o protegiendo en el mencionado país. En este sentido, le había ordenado al canciller Jorge Arreaza «hacer gestiones ante el Gobierno de Perú” para encontrar a los individuos involucrados.

 

Este mismo miércoles, el canciller venezolano informó que se reunió con el embajador de Japón en el país, Kenjo Okada para presentarle su descontento ante las declaraciones que dio el ministro de Asuntos Exteriores en Japón, Taro Kono, el día de ayer en Perú, donde expresó que el Gobierno de Venezuela “debe rendir cuentas” a la comunidad internacional “sobre todo por los problemas” que afronta el país.

 

Arreaza calificó las declaraciones del ministro japonés, como “prepotentes, injerencistas, violatorias del derecho internacional público, inamistosas, hostiles hacia Venezuela. Nos preocupa ver al Japón siguiendo el guión de Estados Unidos y siguiendo los pasos de ese plan de agresión contra Venezuela”.

 

Indicó que pidieron una “rectificación al gobierno de Tokio para mantener las buenas relaciones que siempre sostuvimos con Japón”. Aseguró que si no existe la rectificación correspondiente por parte del gobierno japonés, “el presidente, Nicolás maduro, como jefe de la política exterior de Venezuela, tomará las medidas diplomáticas que corresponden en ese caso”.

 

DC / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...