Incorporarán 900 megavatios para estabilizar el sistema eléctrico del Zulia

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, anunció este miércoles que en los próximos días se activarán 900 megavatios que estabilizarán el sistema eléctrico del estado Zulia.

Tras la instalación de las mesas de trabajo para la creación del marco legal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se desarrolla en Maracaibo, Reverol informó que ya están entrando los megavatios requeridos para la estabilización del sistema eléctrico regional, donde fueron saboteadas 11 subestaciones.

Detalló que ya fueron recuperados 150 megavatios de la estación Cuatricentenario, la cual le da mayor confiabilidad al sistema; asimismo están listos y reparados los siete anillos de transmisión de 138 KV cada uno y se puso en funcionamiento el transformador con potencia de 42 megavatios de la subestación Caujarito.

El titular del ministerio para el Interior, Justicia y Paz, expresó que los técnicos trabajan fuertemente en la interconexión del Puente sobre el Lago, para que en los próximos días se puedan activar 300 megavatios en la línea Punta Iguana-Punta de Piedra.

En ese mismo orden informó que ya se encuentran en la fase final los trabajos de Termozulia 1, para activar 150 megavatios más, así como los de la subestación Las Peonías para colocar 300 megavatios adicionales

«Quiere decir que en los próximos días vamos a tener 900 megavatios para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico que se merece el pueblo del Zulia. Estamos comprometidos con el pueblo del Zulia y nos hacemos responsables de todas las acciones necesarias para garantizar la estabilidad de esta región», acotó.

Resaltó que se ordenó mayor seguridad en las subestaciones eléctricas del estado, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los cuerpos de policía y la Milicia Bolivariana, para seguir avanzando y garantizar el servicio eléctrico a la población zuliana.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...