Huracán Norman sube a categoría 4 en Pacífico mexicano

El huracán Norman se intensificó en las últimas horas y subió a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson al tiempo que mantuvo su trayectoria por el Océano Pacífico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

El SMN indicó, en un comunicado, que el meteoro se encuentra al oeste-suroeste del estado de Baja California Sur pero “no afecta” a las costas mexicanas.

El organismo señaló que a las 10.00 hora local (15.00 GMT) Norman se encontraba a 1.015 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y a 755 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.

El fenómeno natural, que se formó este miércoles, se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y rachas de 295 kilómetros por hora.

La proyección del reporte indicó que este jueves a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) el huracán podría alcanzar la categoría 5 y por la mañana del viernes regresaría a categoría 4.

Norman es el decimotercer ciclón tropical del Pacífico de los 18 que se prevén en esta temporada en México.

La temporada de huracanes arranca el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...