Hallan el mejor antídoto para acabar con la grasa abdominal

Mejorar nuestra dieta es la mejor manera de reducir y prevenir la acumulación de grasa abdominal, sugiere un nuevo estudio de científicos estadounidenses. Según la autora principal del trabajo, Kari D. Pilolla (de la Universidad Politécnica Estatal de California en San Luis Obispo), tanto la llamada dieta cardíaca como la mediterránea son útiles para este fin, publica también EurekAlert.

Según la autora, no hay comida «mágica» que pueda ayudar a eliminar la grasa abdominal, pero sí hay métodos para reducirla y prevenir su aparición. El más efectivo es combinar dieta con el ejercicio.

Para desprendernos de la grasa en la barriga, Pilolla aconseja incluir en los alimentos los productos ricos en fibra como cereales, frijoles, frutas y verduras. Además, conviene evitar grasas saturadas, las cuales están presentes en carnes con alto contenido graso, productos de panadería y alimentos procesados como, por ejemplo, salchichas.

Asimismo, la investigadora recomienda incluir en la dieta productos como mariscos, aceite de oliva y cereales, propios de la dieta mediterránea, los cuales son también cardiosaludables.

 

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...