Grandes nombres del tenis australiano se unen contra reforma de Copa Davis

Varias generaciones de tenistas australianos, entre ellos Rod Laver o Lleyton Hewitt, se unieron este sábado para expresar su oposición al proyecto de reforma de la Copa Davis, estimando que la nueva fórmula desnaturaliza el histórico torneo.

La reforma «priva a la Copa Davis de todo lo que la convierte en un evento único y especial», estimó la Federación australiana de tenis, que reunió a varios antiguos campeones para mostrar su rechazo a la reforma.

Para impulsar a las estrellas a participar en esta competición creada en 1900, la ITF pretende programar la fase final en una semana en noviembre en lugar de los cuatro fines de semana a lo largo del año, formato que se lleva a cabo en la actualidad. Además, todos los partidos serían en una misma ciudad.

El proyecto de reforma de la Copa Davis será sometido a aprobación el 16 de agosto en Orlando (Florida) durante la Asamblea General de la ITF.

«Los partidos que yo jugué para Australia, fuera o en casa, permanecen entre mis recuerdos del tenis más preciados», declaró Rod Laver, considerado uno de los más grandes jugadores de la historia.

«Deseo que jugadores de todos los países puedan seguir viviendo esas emociones jugando para sus países», añadió.

John Newcombe, capitán del equipo australiano durante seis años y cinco veces ganador como jugador, se mostró tajante. El nuevo formato es «una condena a muerte de la Copa Davis tal y como la conocemos».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...