Fevearroz: La producción de arroz en el campo va en descenso

Fevearroz asegura que los productores no deberían cobrar menos de BsS 16 el kilo de arroz paddy húmedo.| Foto Mariángel Moro Colmenárez

Acarigua.- La producción de arroz en el campo sigue en descenso, alertaron este martes 28 de agosto voceros de la Federación Venezolana de Organizaciones de Productores de Arroz, Fevearroz. Indicaron que, tras el desempleo originado por la “poca transparencia” en la distribución de insumos y la ausencia de políticas consensuadas y discutidas con el sector primario, en Venezuela sólo se produce 40% del arroz que se necesita para cubrir la demanda interna.

José Luis Pérez, presidente de Fevearroz, sostuvo que, a pesar del crítico momento que atraviesa el sector, el Gobierno dejó de reunirse con las “legítimas organizaciones gremiales de productores agrícolas”. En su lugar, le dieron preferencia a la agroindustria y el comercio, que les suple de productos para los programas oficiales.

Asimismo, cuestionó que el precio que se establece para “estos segmentos de las cadenas productivas lo pretenden usar como marcadores de precios para el productor primario, lo que amenaza lo poco de agricultura que queda en el país y de la cual hay una corresponsabilidad pública y privada”.

Sobre el precio de BsS 42 que se fijó para el arroz blanco a nivel de consumidor, el gremio considera que “de este precario incremento, la distribución a lo largo de la cadena productiva debe ser equitativa y transparente”.

En un comunicado, Fevearroz pidió el apoyo de la agroindustria a los productores de arroz, quienes “no deberían” estar cobrando menos de BsS 16 por kilo de arroz paddy húmedo.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...