Fedecámaras: La economía del país se redujo más del 50%, algo inédito para un país que no está en un conflicto bélico

El presidente de la Organización de Gremios Empresariales de Venezuela, (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, en compañía de un grupo de presidentes de Fedecámaras regionales aseguró que el país presenta un déficit económico y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el PIB caerá en un 18% para este año.

“Nuestra economía se reduce en un poco más de un 56%”, indicó Larrazábal, añadiendo que es “algo inédito para un país que no está en un conflicto bélico” y que solo sufre las consecuencias de unas políticas económicas que han destruido la iniciativa privada.

Por otro lado, Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, indicó que el Estado no muestra indicios de rectificar las mencionadas políticas económicas erradas y de esta forma mejorar lo que ha venido destruyendo al campo venezolano.

En la actualidad la falta de semillas y fertilizantes han generado un impacto en la producción para Portuguesa, un estado productor de arroz, maíz y caña de azúcar.

Según indicó, El Chumary, “la producción de maíz se encuentra bien comprometida”. De las 260 mil hectáreas se lograron sembrar 100 mil hectáreas de maíz. La producción tendrá una merma de un 25 a 30%, lo que representa aproximadamente dos meses de este alimento para el país.

Por último, Larrazábal, manifestó su preocupación porque las medidas anunciadas no resuelven los principales problemas económicos del país y generan más preguntas que respuestas. Venezuela necesita políticas públicas que propicien su desarrollo.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...