Falleció el comediante venezolano Cayito Aponte

Familiares y allegados informaron a través de las redes sociales el fallecimiento del comediante venezolano, Cayito Aponte, reconocido por su etapa en Radio Rochela, uno de los programas de humor más importante de la televisión venezolana.

«Cuando un artista se va duele. Duele porque los artistas son la cara más limpia y noble que un país puede presentar. Así era la voz de Cayito: extraordinaria, pero además con una facilidad para pasarla de la más exigente área de ópera hasta el más divertido de los personajes. Porque así era su calidad humana y su habilidad para hacer reír.Ese era Cayito Aponte, amigo y maestro. Un artista de los que poco a poco nos acostumbramos a no ver.», escribió el humorista, Emilio Lovera, en su cuenta de Twitter.

Nacido en la Victoria, estado Aragua, Aponte empezó a los siete años en la carrera de la comedia a realizar imitaciones de políticos y en su infancia participó en múltiples actos culturales.

Fue miembro fundador del Orfeón de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y también de los shows de Arquitectura, de donde salieron los elementos que dieron origen a Radio Rochela.

El lunes 16 de septiembre de 1959, Cayito comenzó en RCTV en el Show de las 12, con Víctor Saume. Allí se mantuvo durante tres años haciendo imitaciones de cantantes de moda; luego hizo caricaturas de los políticos. Fue en 1960 cuando los cómicos rocheleros tuvieron un espacio producido por Tito Martínez del Box. De ahí partió Radio Rochela Radio y otros programas que se transmitían al interior del país en cadenas de 27 emisoras. Apareció en programas como El Programa Sin Nombre en CVTV al lado de grandes humoristas como el Che Gaetano y Carlos »Rafucho» Rodríguez.

Aponte perteneció al elenco del llamado «primer programa humorístico de la televisión venezolana», donde se destacaba por sus dones de imitación de personajes como Arturo Uslar Pietri, Cantinflas, Renny Ottolina y, muy en especial, el expresidente Carlos Andrés Pérez. Se hizo tan famosa que hasta el propio ex mandatario lo alabó.

Entre 1989 y 1991 estuvo separado temporalmente de la Radio Rochela cuando estuvo en el programa cómico La Noticia Bomba del canal Televen junto a los también humoristas Toco Gómez, Ariel Fedullo y Umberto Buonocuore.

En RCTV condujo los programas «Cuentame ese chiste» y en 1988 el sabatino Festival, el cual poco después sería conducido por el narrador deportivo Pepe Delgado Rivero, amén de que saldría del aire al no poder captar la sintonía que tenía Sábado Sensacional de Venevisión, quien liderizaba las transmisiones de televisión los sábados por la tarde.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...