El papa lamenta «pérdida de vidas» en el terremoto de Indonesia

El papa Francisco lamentó este lunes «la trágica pérdida de vidas y la destrucción de propiedades» en el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el domingo el norte de la isla indonesia de Lombok y que causó 91 muertos y 209 heridos, informó la Santa Sede.

El papa ha enviado un telegrama a las autoridades del país, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en el que expresa sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas y los afectados.

Asimismo, reza «especialmente por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos».

Finalmente, Francisco transmite palabras de ánimo para los equipos de rescate que siguen buscando supervivientes en la zona y atienden a los afectados, e invoca «bendiciones divinas de consuelo y fortaleza».

El seísmo ha causado además cuantiosos daños materiales y ha obligado a evacuar a miles de personas de sus casas.

Por su parte, miles de turistas trataron hoy de abandonar Lombok por barco o avión tras el terremoto.

El aeropuerto de Mataram, la capital de la isla, se encuentra abarrotado y ha ampliado las operaciones a las 24 horas del día, en vez de cerrar a las 24.00 como es habitua

Las autoridades del aeropuerto organizan por nacionalidades a los viajeros que desde primera hora de la mañana se encuentran en el recinto en busca de un vuelo, declaró a Efe el español José María Sánchez, de 39 años, en conversación por Twitter.

«Ya están organizando a turistas por países. Los de la UE vamos juntos», indicó Sánchez, quien resultó herido como consecuencia del terremoto.

«Yo creo que tengo roto un dedo del pie, y se ven muchas torceduras y magulladuras», relató el español.

Al terremoto de 6,9 grados le han sucedido más de 130 réplicas, algunas de más de magnitud 5.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...