¡El mundo! necesita de idiotas como yo… Por Gervis Medina (@gervisdmedina)

Si eres de los que lleva tiempo, viviendo en una sociedad que en vez de avanzar, parece estar retrocediendo en muchos aspectos. Pues, existe un macro estudio sobre la involución de la inteligencia en el último siglo.

Cuentan los investigadores, que los resultados del coeficiente de inteligencia de los jóvenes comenzaron a caer, después de un aumento constante desde la Segunda Guerra Mundial. Dicho de otra forma, la tendencia en las pruebas de inteligencia humana que permitió obtener de manera constante puntajes de “coeficiente intelectual” más altos durante el siglo XX. Esto ha terminado abruptamente. Se le conoce como “El efecto Flynn negativo”

«Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas, que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles»

Se refería así el escritor y filósofo italiano, “Umberto Eco” quien criticó, duramente a Internet en particular, acusó a las redes sociales de haber generado una «invasión de imbéciles», ya que «dan el derecho de hablar a legiones de idiotas». La opinión del semiólogo se ha hecho viral en las mismas redes sociales criticadas.

«Si la televisión había promovido al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior», el «drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad», asegura Eco.

¡Resulta! que nos estamos volviendo menos inteligentes, o peor aún más idiotas. Ésta, no es una palabra común con la que la gente se describe a sí misma. Las personas se estremecen al oírme, pero no hay un sustituto. ¡Soy un Idiota y el mundo me necesita! No estoy orgulloso ni feliz por eso, pero así es como es.

Pero, ¿Qué significa ser un Idiota? ¿Qué significa cuando tú, eres quien aleja todo de ti? ¿Qué significa cuando eres tú, quien destruye todas las posibilidades de tener algo bueno y exitoso?

¡Algunos! nacen idiotas. ¡Otros! aprenden a serlo. ¡Y otros! se hacen los idiotas y tratan de convencernos. Puedes pensar lo que quieras. ¡Hoy! no te salva la aritmética, el “ser humano” tiene un porcentaje grande de idiotez en su genética. Por eso, para ser idiota se requiere inteligencia. La idiotez tiene sus puntos a favor, es la única enfermedad donde el enfermo no sufre, excepto todos a su alrededor.

Hacer buenas preguntas ayuda a que no sea contagiosa. La idiotez es colectiva, cuando nadie cuestiona las cosas, esta enfermedad no te permite mentir porque se te nota. Por eso, cuando estás enamorado sonríes como un ¡Idiota! Los idiotas se sienten seguros con todo lo que comentan, porque hablan lo que saben y lo que no saben. Se lo inventan aunque suene raro. A los idiotas los escucho y para tener a un listo que no dice nada, prefiero a un idiota que hable mucho y de todo lo que hable, alguna buena idea habré escuchado. De ésas que el sabio se guardó por temor a ser juzgado.

Un idiota es aquel, que no aprende del pasado. Un desinformado que no escucha al informado. Un idiota por debajo del nivel, es el que cree que todos son idiotas menos él. El trabajo más idiota, es el que no se disfruta. A la hora de buscar un empleo, es bueno idiotizarte, porque cuando eres brillante prefieren no contratarte. Mantener a la gente inteligente abajo, sin crecer es la regla más importante de un idiota con poder.

Sería una idiotez, tomarse la vida de manera seria. Hacen falta los idiotas para que exista la comedia y poder burlarse de ellos, también de uno mismo. Ser idiota no está mal si lo ves con optimismo. Poco entendimiento y mucha explicación agota, uno es más inteligente cuando piensa como idiota, simplificas las respuestas de éste mundo complicado. ¡Mientras! el sabio se preocupa, el idiota es relajado. Aunque también, la idiotez puede ponerte nervioso. No hay nada más preocupante, que un idiota peligroso, su arma más peligrosa es desinformar a la gente. Son idiotas peligrosos los que tienen cara de Presidentes. ¡Aquí nadie! es perfecto, hay quienes se hacen el idiota, pero abusan del oficio.

¡Un idiota! es incapaz de interrumpir a su enemigo mientras está cometiendo un error. Por lo que, termino afirmando que ¡El mundo, necesita de idiotas como yo! sino ¿Hacia dónde iría tanta basura?

DC / Gervis Medina / Escritor / @gervisdmedina

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...