El huracán Lane es la mayor amenaza climática que afronta Hawái en casi tres décadas (Video)

El poderoso huracán Lane, actualmente de categoría 4, que se aproxima a Hawái, podría convertirse en el primero importante que toca tierra en las islas en 26 años.

https://youtu.be/OtvpZoxjEtk

Los huracanes rara vez tocan tierra en Hawái, siendo solo dos los casos importantes registrados en la historia moderna, recuerda CNN. El primero fue el huracán Dot, que llegó a las islas en 1959, mientras que la última gran tormenta que azotó el estado fue el huracán Iniki, que en 1992 golpeó la isla de Kauai, dejando seis muertos y causando daños de miles de millones de dólares.

Entretanto, meteorólogos advierten que Lane podría impactar directamente en una o en más de las islas a finales de esta semana, pudiendo causarle al estado de Hawái «un daño serio» o incluso «récord».

La alerta de huracán se ha activado para la isla Oahu. Según la prensa local, esta advertencia significa que existe amenaza de condiciones de huracán dentro de 36 horas.

La misma alerta rige para la Isla Grande y el condado de Maui, mientras que el condado de Kauai se encuentra bajo vigilancia de huracán, lo que significa la llegada de las condiciones de huracán en 48 horas.

 

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...