El compositor griego Mikis Theodorakis hospitalizado en Atenas

Mikis Theodorakis, uno de los más célebres compositores griegos, autor de la banda de sonido de «Estado de sitio», «Zorba el griego» o «Z», fue hospitalizado por un ataque cardíaco, pero su vida está «fuera de peligro», indicó el domingo la agencia de prensa griega Ana.

Theodorakis, de 93 años, «fue trasladado el viernes a un hospital de Atenas por un fuerte dolor en el pecho y una anomalía cardíaca», indicó Ana.

Sus médicos indicaron que está «fuera de peligro inmediato» pero que son «prudentes» debido a su edad, agregó esta fuente.

Theodorakis es un compositor prolífico que compuso sinfonías y oratorios así como piezas que renovaron la música popular griega.

Además de compositor se lo considera como una figura emblemática de la vida política griega: participó en la resistencia a la Alemania nazi, fue militante comunista durante la guerra civil (1946-1949) y combatió con fervor la dictadura de los coroneles (1967-1974), uno de los más sombríos periodos de la historia contemporánea griega.

Theodorakis nació en la isla de Quíos en el mar Egeo el 29 de julio de 1925. Estudió música en Atenas y en París.

Cuando comenzó la crisis financiera griega en 2010 se alzó contra la tutela de los acreedores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional y sus reglas de austeridad. Participó en una de las más violentas manifestaciones del periodo, en 2012, delante del Parlamento de Atenas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...