El balance por las inundaciones en India sube a 357 muertos

El balance de muertos de las peores inundaciones en un siglo en el estado indio de Kerala aumentó a 357, anunciaron las autoridades este domingo, y pérdidas en infraestructuras estimadas en unos 3.000 millones de dólares.

Esta turística región sufre las lluvias torrenciales del monzón desde finales de mayo, lo que provocó corrimientos de tierra y graves inundaciones que arrasaron pueblos enteros.

«Desde el 29 de mayo, cuando comenzó el monzón en Kerala, un total de 357 personas perdieron la vida», según un comunicado de los servicios de información de este estado del sudeste de India. En las últimas 24 horas fallecieron 33 personas.

Unas 353.000 personas están refugiadas en 3.026 campamentos y miles de efectivos de las fuerzas armadas patrullan para socorrer a quienes siguen atrapados.

Hay rutas y 134 puentes dañados, lo que dejó aisladas zonas remotas de los montañosos distritos del estado, los más afectados.

El ministro en jefe del estado solicitó más financiación, así como 20 helicópteros y 600 embarcaciones motorizadas adicionales para redoblar los esfuerzos de rescate.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...