EE UU negó su implicación en “atentado” contra Nicolás Maduro

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró este domingo que el gobierno de Estados Unidos no participó en la explosión de drones del sábado en un evento militar en el que el presidente estaba dando un discurso.

«Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto», dijo Bolton en una entrevista ofrecida a Fox News Sunday.

De hecho, Bolton sugirió que el propio gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

«Podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa», dijo Bolton, quien agregó que no hubo estadounidenses heridos en la explosión.

Asimismo, Bolton se mostró abierto a que las autoridades venezolanas faciliten a Estados Unidos cualquier tipo de información que pueda estar vinculada al episodio y suponga una violación de las leyes estadounidenses para investigar el caso.

«Si el gobierno de Venezuela tiene información fehaciente que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EE UU., la analizaremos seriamente», agregó el asesor del presidente Donald Trump.

En su primer discurso tras el incidente, el mandatario venezolano culpó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y a sectores de la oposición que, según dijo, actuaron dentro y fuera de Venezuela y aseguró que ya se han producido algunas detenciones de los «autores materiales».

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...