Edgar Zambrano: Migrantes venezolanos contribuyen con el desarrollo de los países que los albergan

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, aseguró este martes que el grueso de los emigrantes venezolanos van a contribuir con el crecimiento y desarrollo de las naciones que los albergan, gracias a la «formación académica» con que cuentan aquellos que se ven forzados a abandonar el país.

 

«Nuestra migración es una migración con cultura, con educación y con formación académica, que no se están convirtiendo en un peso para estos países sino que contrariamente de manera significativa contribuyen al crecimiento, al desarrollo y al fortalecimiento de instituciones de estos Estados», explicó Zambrano durante una entrevista ofrecida a la emisión matutina delNoticiero Venevisión.

 

Puso como ejemplo la migración de médicos venezolanos a Chile donde, a su juicio, los galenos criollos han robustecido el sector salud de ese país.

 

«Chile ha resuelto un problema importante en materia de salud con la alta formación y capacidad que tienen los médicos venezolanos», precisó.

 

El parlamentario, quien también es el vicepresidente del partido Acción Democrática, destacó la voluntad de los gobiernos de la región en la acogida que han brindado a los migrantes connacionales.

 

«Existe voluntad para instrumentar políticas que flexibilicen la condición de nuestros emigrantes», enfatizó.

 

Asimismo, lamentó que Venezuela haya pasado de ser un país conocido por su política de «brazos abiertos» para recibir inmigrantes de todas partes del mundo, a ser una de las naciones con la tasa de emigración más alta en la actualidad.

 

En este sentido, pidió reciprocidad a los gobiernos de esos países que otrora se beneficiaron con la política migratoria de Venezuela.

 

«Nosotros esperamos que esos países también puedan recibirnos con los brazos abiertos y permitan a nuestros connacionales, en condiciones de dignidad y respeto, estar en sus países mientras logramos resolver el difícil momento político que vive el país», dijo para finalizar.

 

DC / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...