Distribuyen en Maracaibo harina de trigo a panaderos para garantizar venta de pan a precios justos

Con la intención de generar condiciones económicas óptimas para los productores de pan y que de este modo vendan el producto a precios solidarios, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, distribuyó un total de tres mil  bultos de harina de trigo a 75 panaderos artesanales y comerciales, con el compromiso de realizar otro suministro en una semana.

La entrega la realizó el Alcalde en el sector Panamericano, ubicado al oeste de la ciudad,  junto a su gabinete de gobierno, al director de Alimentación de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Reinaldo Herrera, Molinos Nacionales (Monaca) y el Ministerio de las Comunas, a medianos y pequeños empresarios emprendedores postulados por el Sistema de Gobierno Popular (SGP), que buscan generar una actividad económica en aras de beneficiar a los ciudadanos.

Esta primera asignación será para la producción de unos 12 mil panes por panadería, la venta del bulto de harina se hizo a precio regulado de 331 mil bolívares fuertes equivalentes a 3. 31 bolívares soberanos, evitando el sobreprecio de dos mil 500 BsS, es decir el equivalente a 250 millones de bolívares fuertes.

Con estos precios  la producción de la unidad de pan tendrá un costo de 0.30 BsS a diferencia de los 2.5 BsS que cuesta regularmente, mientras que la bolsa familiar de 20 panes tendrá un precio de seis bolívares soberanos y no de 50 BsS como normalmente es vendida a la población, representando un ahorro del 80 %.

“El pueblo organizado debe ser garante de que se cumplan las normas en los comercios al momento de vender los productos de primera necesidad, esto en el marco de las medidas de reconversión monetaria y el combate a la guerra económica que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro. De nuestra parte continuaremos las fiscalizaciones para hacer cumplir la ley” expresó Casanova.

El alcalde extendió la invitación al sector comercio a sumarse a las reuniones permanentes como la que se llevará a cabo este jueves 23 de agosto a las 2:00 de la tarde en el Salón Lisboa del Hotel Intercontinental del Lago, para crear acuerdos que beneficien a todos por igual.

La propietaria de una panadería artesanal en la parroquia Antonio Borjas Romero, Osmaiber Lugo, expresó que esta acción de la Alcaldía representa un gran apoyo para el pequeño productor, ya que con este material podrá producir pan para beneficiar a unas 500 familias de su comunidad en La Rinconada, además de beneficiar a otros sectores aledaños.

Así mismo, Jesica Vera, propietaria de la panadería San Benito 2, destacó que “necesitamos más acciones como estas, porque si el gobierno nos toma en cuenta nuestro servicio puede beneficiar de mejor manera a nuestras comunidades, por eso le damos las gracias al Alcalde por tomarnos en cuenta en esta jornada”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...