Diputado Ángel Alvarado: Perdemos Citgo por un gobierno irresponsable

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional y economista, dijo este jueves que el país empezó a perder activos en el exterior debido a lo que es, a su juicio, un gobierno irresponsable.

Leer También: Juez federal de EEUU autorizó la incautación de Citgo

El economista señaló que la pérdida de Citgo Petroleum Corp afectará seriamente la importación de diluyentes desde Estados Unidos, componente necesario para la extracción de petróleo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Alvarado explicó que el posible embargo a Citgo afectará a Venezuela en una mayor proporción de lo que lo hizo la toma de las plantas en Curazao por parte de la petrolera norteamericana ConocoPhillips, en mayo de este año.

“El efecto de esta decisión es peor a la pérdida del control de la refinería Islas, en Curazao, porque afectaría seriamente la importación de diluyentes desde EE UU, materia prima para la extracción de petróleo pesado y extra-pesado en la Faja” indicó el parlamentario mediante su Twitter.

El diputado informó que el 16 de agosto es la audiencia para evaluar el embargo a la filial de Pdvsa en Norteamérica. La empresa que introdujo la demanda para incautar Citgo es Crystallex, minera de Canadá que fue expropiada por el gobierno venezolano.

“El 16 de agosto es la audiencia para ver si se procede con el embargo de Citgo. Crystallex se podría quedar con las acciones de PDV Holding y los acreedores del bono Pdvsa 2020 no podrían cobrarse. A la empresa canadiense le debíamos la expropiacion de la mina de oro ‘Las Cristinas’.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...