Detenido el general de brigada Héctor Hernández Da Costa

Comisiones del DGCIM detuvieron al General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa. Familiares aún no saben a dónde fue trasladado ni por qué lo detuvieron. Funcionarios lo interceptaron aproximadamente a las 8:30pm, en la 4ta transversal de la urbanización Los Palos Grandes, en Caracas, reportó el periodista Román Camacho en su cuenta en Twitter.

“Cuando estaba en su casa, vecinos denunciaron lo que parecía ser un secuestro, al llegar PoliChacao les informan que eran DGCIM y estaban realizando una detención”, escribió Camacho.

Antes de ser detenido el general se grabó un video en el que denunció que el DGCIM llegó  sin orden de allanamiento y de aprehensión  “y nos quieren obligar a la fuerza a que nos acompañen me declaro inocente a cualquier situación que se me quiera atribuir  de una manera perversa. Han llegado de una manera violenta, ya mandaron a buscar las herramientas  para llevarme detenido supuestamente por orden del presidente de la República”.

La junta directiva de la ONG Justicia Venezolana presentó en junio ante la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional el balance oficial de militares que se encuentran detenidos en Venezuela por razones políticas. Lilia Camejo, abogada y parte de la junta directiva de la ONG, indicó que se registran 152 detenciones de militares, de los cuales 60 han sido capturados en lo que va 2018.

 

DC/800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...