Cuatro partidos políticos fueron convocados por el CNE para renovación de sus nóminas

Este lunes inició el proceso de renovación de nóminas de cuatro partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017, así como tampoco en los comicios presidenciales y de consejos legislativos del pasado mes de mayo.

Las organizaciones con fines políticos que fueron convocadas son Acción Democrática (AD), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo Contigo (Untc) y Generación Independiente (Gente).

Esta fase se extenderá hasta el miércoles 15 de agosto y los partidos deben consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud de renovación de nómina de inscritos, así como la lista actualizada de sus autoridades nacionales y regionales, informó la rectora Tania D’Amelio, a través de la red social Twitter.

«Este proceso de renovación se corresponde con lo señalado en el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.308, del 27 de diciembre de 2017», señaló.

La recolección de manifestaciones de voluntad se hará entre el 25 y 26 de agosto, mediante el sistema biométrico. Las organizaciones convocadas deben recibir al menos el 0,5% de manifestaciones de electores en 12 estados.

La impugnación de los votantes y la verificación de dichas manifestaciones por el CNE se hará entre el 27 y 28 de agosto, mientras que la subsanación de reparos se efectuará el 29 y 30 de agosto.

El organismo electoral informará el 5 de septiembre sobre la aprobación o cancelación de las organizaciones con fines políticos, decisión que será publicada en la Gaceta Electoral y en la página www.cne.gob.ve.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...