¡Crisis en el Zulia! Sin agua, sin luz, sin medicinas, sin efectivo, pero con un alto costo para vivir y morir

La situación en el Zulia es cada vez más fuerte, la falla del servicio eléctrico mantiene algunos sectores sin luz desde hace 4 días, otros disponen el servicio de 12 x 12 y otros solo reciben 4 horas al día.

Esta falla del sistema eléctrico se suma a la falta del servicio de agua desde hace 3 y 4 meses en algunos sectores.

Como medida de protesta los sectores por iniciativa propia salen a exigir una solución o pronta reactivación de los servicios públicos y se consiguen con represiones brutales que amenazan su vida.

«Es imposible lavar la ropa, lavar los corotos o limpiar las casas» y sumado a eso la falta de luz les impide dormir, así expresan los vecinos de los sectores «tenemos que caminar kilómetros para llegar a nuestros trabajos porque efectivo no hay y conseguirlo es pagando al 400%, pero de paso casi transporte no hay» y siguen diciendo «lo poco que ganamos lo necesitamos para comprar comida que cada vez es más costosa y el sueldo no alcanza»

Pero es que tener carro también es una necesidad difícil de mantener, los repuestos costosos y para obtener la gasolina los usuarios deben pasar hasta 5 horas en una cola.

Son muchas las quejas para lograr un equilibrio de la calidad de vida, pero es que la escasez de medicamentos, la escasez de efectivo, de servicios públicos y el conseguir comida a un precio justo se ha vuelto una odisea diaria.

«Ni enfermarse y menos morirse se puede» un servicio funerario cuesta entre 500 millones y 2 mil millones de bolívares, es por eso que muchos familiares han tenido que dejar a sus deudos en las morgues de los hospitales.

Los trabajadores llegan a sus trabajos más dormidos que despiertos debido a la falta del servicio y a las empresas se les hace cada vez más difícil mantenerse abiertas para poder cubrir su jornada de trabajo por las largas horas sin servicios.

La comida se daña en las neveras, no tienes ni agua fría para tomar, ni electricidad para cargar los teléfonos, las señales telefónicas muy malas, no existe buena comunicación, todo en pleno siglo XXI volvemos a los tiempos de la prehistoria en todos los sentidos.

Fuertes necesidades que no escapan en otros rincones del país y el problema eléctrico se extiende a otros estados.

El Zulia No aguanta más, el  y así lo expresa hoy en la principal arteria vial de la ciudad de Maracaibo, la Circunvalación Nro. 1 donde deciden a una sola voz expresar sus molestias. Te invitamos a expresarte.

https://twitter.com/trafficMcbo/status/1028823115969658881

https://twitter.com/NuadaSword/status/1028433409377542144

https://twitter.com/ACentaurion/status/1028725208541147136

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...