Consecomercio: El 50% de los comercios no lograron realizar el remarcaje con los cinco ceros menos

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui,  aseguró este jueves que en el 50% de los comerciantes no pudieron realizar el remarcaje de precios exigido por el Banco Central de Venezuela (BCV), debido a que “hay mucha confusión”.

Las autoridades del sector comercial estiman que el nuevo remarcaje de los precios con cinco ceros menos dispuesto para comenzar a registrarse desde este primero de agosto, será más lento porque la información oficial sobre el proceso “ha sido precaria y poco divulgada” sostienen.

Uzcategui indicó que “no se ha puesto en marcha una verdadera campaña informativa por parte del Gobierno, ni siquiera en los medios de comunicación sobre la materia. Pusimos a disposición del Ejecutivo nuestras redes de comunicación para ayudarlos a divulgar la información pero no recibimos respuesta. Tal parece que no hay disposición oficial para hacer menos traumático el proceso”.

De acuerdo a la disposición del BCV publicada en la Gaceta Oficial N° 41.446, el pasado primero de agosto debía emprenderse el referido marcaje, y todos los bienes y servicios que se expenden en el mercado exhibir importes monetarios que evidencien los nuevos precios.

A su vez se indica que estos importes se calculen dividiendo el monto actual entre 100.000 y no entre 1.000 como se hacía anteriormente, cuando la reconversión que iba a entrar en vigencia el sábado 4 de agosto reducía tres ceros a la moneda.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...