Consecomercio: Ajuste de precios no tomó en cuenta al pequeño y mediano productor

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, manifestó este lunes que el ajuste de precios publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.397, no tomó en cuenta la opinión del pequeño y mediano productor.

 

Durante una entrevista en Noticiero Venevisión, Uzcátegui aseguró que se ha comunicado con algunas de esas 35 empresas y “nos dicen que no se les permitió discutir, como tal, el ajuste de los precios». Además, mencionó que ese número de empresas no representa a todo el sector productivo del país.

 

”¿Qué pasa con el pequeño y mediano productor que tiene otras estructuras de costos y con estos precios no cubren su producción?” cuestionó la gremialista.

 

Por otra parte, calificó de «arbitrarias e irrespetuosas» las fiscalizaciones realizadas por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que han dejado aproximadamente a más de 27 personas detenidas. “El patrón no debería de ser apresado por ajustarse a una realidad”, agregó Uzcátegui en referencia al costo de los productos.

 

En cuanto a la hiperinflación que atraviesa el país, que según el FMI se estima en 1.000.000% al cierre del año, sostuvo que la misma no se detendrá a través de decretos presidenciales.

 

Por último, mencionó que el Gobierno se debe ocupar de la crisis económica del país «sin amenazas ni persecuciones».

 

DC / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...