¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

El estar buscando trabajo es una de las tareas más frustrantes que pueden existir, la mayoría de personas tienen el objetivo de inventarse un personaje que sea agradable para cualquier tipo de entrevistador, dando espacio a un show casi teatral. Uno de esos elementos que tienden a alterar a alguien es escoger el look apropiado para la entrevista, ¿que sería lo ideal o correcto?

Es por eso que KienyKe.com conversó con una de las más grandes eminencias en cuanto a moda se habla en Colombia, Pilar Castaño, durante la charla Coaching de Imagen en el marco de la Jornada de Entrenamiento para la Empleabilidad organizada por la Universidad de Los Andes.

“Si tú te encuentras, tú proyectas, si tú sientes que lograste que tu pantalón quedara bien, que tu chaquetica fluyera, si caminas distinto, te sientes distinto, te proyectas distinto. En una primera entrevista de trabajo tú necesitas proyectarte, tu conocimiento, tus ocho o nueve semestres de haberte matado, entonces entiende que un pantalón, una chaqueta, maquillaje adecuado, son tus mejores amigos porque son tus muletillas”.

Algunos pensarán que este es un tema frívolo, y que en una entrevista de trabajo prima su experiencia, pero al seguir ciertos códigos, siempre será bueno tener ese plus del que habla la experta.

“La importancia de que entiendan que ustedes son un producto que tiene que venderse, ¿Cómo te vendes si no estás adecuadamente vestido? Puedes tener todo el conocimiento del mundo, un ejemplo: un muchacho bien vestido y una muchacha muy bien preparada, tal vez más trasnochada por haber leído, llegan los dos a la misma entrevista del trabajo, el chico tuvo la suerte de ponerse el blazer azul, la camisa blanca, la corbata delgada, un pantalón gris, unos buenos zapatos, se sacudió el pelo y habló muy bien, les encantaste, ella con más conocimiento y preparación, no se preocupó, no se lavó su pelo, usó mucho maquillaje, se puso una falda muy apretada, al sentarse se le subía, ¿Quién ganó?”.

Pero este estado de ánimo o mental necesita aterrizarse, entonces ¿cuál sería esa pinta básica que un hombre o una mujer tengan éxito en una entrevista laboral? Castaño aclara dudas: “Un básico es un pantalón negro, recto, fantástico, con una buena camisa estampada, una chaqueta clásica, estilo blazer puede ser, los hombres puede llevar un sweater clásico, o una chaqueta de cuero, que es otro básico”.

“Deben tener escrutinio al momento de verse al espejo para entender lo que no se nos ve bien y lo que se ve mal, si se cuenta con cierta figura, vestirse adecuado a ella”, agrega Pilar como el primer paso al escoger una vestimenta para el trabajo.

Algunos trucos básicos de la invitada: en los hombres, los pantalones pitillo, entubados o skinny, el uso está limitado según la edad, después de los 30 o 35 es mejor mutar al bota recta. Algo que aplica para ambos géneros, si se tiene un cuerpo voluptuoso, sin importar la edad, también es mejor algo recto, lo entubado aprieta en el muslo, “dejando la pierna como embutido”.

Otro truco ideal para los hombres es usar camisa blanca, “ilumina y levanta, disimula las ojeras”, dice Castaño. Continuando con ellos, el traje lo más clásico que se pueda, la correa debe ser del mismo color a los zapatos, las medias del mismo tono del traje, a menos de que sea un look informal con pantalón de dril o chino. Los hombres que tengan cuello corto deben usar camisa con cuello abierto.

Mujeres: la chaqueta corta hace que su torso se vea más favorecido, cortando la cintura, algo ideal para las más voluptuosas. Al usar falda, siempre usar medias veladas, además de que dan más tonicidad a las piernas, sobre todo cuando se está en edad avanzada. Si tiene pechos grandes, no usar tops o blusas muy apretadas, mejor optar por lo holgado en vez de lo voluminoso.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...