Codevida denuncia discriminación del Ivss con los trasplantados

La Coalición de Organización por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), denunció que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) incurre en discriminación con los trasplantados pues los fármacos que necesitan no llegan a todas las entidades del país.

Codevida precisó en un comunicado que el 23 de julio llegaron a la Farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) ubicada en Los Ruices, Caracas, los inmunosupresores Everulimus, Srulimus, Micofelonato Sódico, Micofenolato Mofetilo y Tacrolimus, pero no así a los estados Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre y Táchira.

“La ausencia de inmunosuprosores en once de los 24 estados de Venezuela representa el 45% de los 3.500 trasplantados en el país poniendo en riesgo la vida de 1.575 personas trasplantadas”, detalló la ONG.

La organización enfatizó que desde 2017 el Ivss no proveía medicamentos de alto costo, ni los concernientes a cualquier tipo de cáncer, enfermedades inflamatorias intestinales, esclerosis múltiple, hemofilia, hipertensión pulmonar, parkinson, lupus, VIH, entre otras.

A continuación, el comunicado íntegro:

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...