Cicpc ultimó al “Freddy dormío” quien se hacía pasar por policía en Barcelona

El director del Cicpc Anzoátegui, comisario general, José Castellanos, informó a través de una rueda de prensa que el hampón apodado “Freddy dormío”, cayó muerto ante funcionarios del Eje de Investigaciones contra robo de Vehículo base central en la calle Matías Núñez, sector 18 de Octubre de Barcelona, lugar donde vivía alquilado.

Castellanos dijo que el enfrentamiento se registró a las 7:00 pm del 14 de agosto cuando detectives realizaban investigaciones de campo por el lugar, y en eso avistaron a Freddy Rafael Armas de 47 años de edad en actitud sospechosa, le dieron la voz de alto pero éste la desacató retando a los funcionarios a tiros.

El rector estadal de la policía científica indicó que tras caer gravemente herida la víctima, fue trasladada al hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, lugar donde falleció minutos después de su ingreso.
Aseveró que “Freddy dormío” formaba parte de la banda de Jonny José Barrios Buriel alias “el Corqui”.

Investigaciones por robo

El Comisario General explicó que al delincuente le realizaban un seguimiento exhaustivo por su vinculación al robo de un vehículo marca Dongfeng, color rojo perteneciente a la empresa Spica, ocurrido el pasado 20 de julio a las 8:00 am en la Troncal 9 del estado Anzoátegui, a 700 metros del Peaje de Los Potocos.

Castellanos manifestó que para el momento en que ocurrió el atraco, Armas, se hizo pasar por un funcionario policial para retener el carro que transportaba 6.500 kg de pasta profesional que iba sentido Píritu- Barcelona. En eso, llagaron otros delincuentes que desviaron el material hacia la zona rural de Cerro de Piedra, mientras que al chofer lo dejaron en una zona boscosa.

Funcionarios del Eje de Vehículo recuperaron cuatro horas después el auto, que se encontraba abandonado en las inmediaciones de la fuente de la redoma de Los Pájaros, entrada principal de la capital del Estado. Luego de practicarles las pesquisas al automotor, los uniformados determinaron la participación de “Freddy dormío” en el robo y se trasladaron a la casa del delincuente donde ocurrió el enfrentamiento.

El jefe del Cicpc estadal, José Castellanos, señaló que dentro de la vivienda del difunto incautaron cinco cuñetes de pasta profesional de 5,6 kg, dos porta chapas, un par de bolas militares, cinturones y un arma de fuego. Añadió que en el sitio de la refriega colectaron también un revólver calibre 380.
Afirmó que en los dos últimos meses le han dado de baja a ocho delincuentes que operan desde el sector Cerro de Piedra, los cueles integraban la banda de “el Corqui”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...