CE da a España 4,2 millones más contra terrorismo y delincuencia organizada

La Comisión Europea (CE) dará a España 4,2 millones de euros adicionales para combatir el terrorismo y la delincuencia organizada, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La asistencia de emergencia se financiará con cargo al Fondo Interno de Seguridad, según la CE.

En particular, la nueva asistencia ayudará a las autoridades españolas en la compra de equipamiento y tecnología para proteger los espacios públicos y combatir la delincuencia en línea.

La CE espera que la ayuda esté disponible «casi con carácter inmediato», una vez se completen las formalidades previas, dijeron a Efe fuentes comunitarias.

En principio se utilizará para los sistemas de lectura de matrículas de vehículos y otros sistemas de información, indicaron las fuentes.

Según la CE, con esta ayuda adicional el total de la asistencia de emergencia concedida a España desde el pasado julio para abordar los retos en materia migratoria y de seguridad asciende a 32,6 millones de euros.

En particular, incluye 26,5 millones aprobados el 2 de julio y la ampliación de 3 millones anunciada el viernes por el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

Aparte de esta ayuda de emergencia, el país recibirá en total 691,7 millones de euros en financiación a largo plazo del Fondo para el Asilo, Inmigración e Integración y del Fondo de Seguridad Interior. La cantidad fue otorgada para el periodo entre 2014 y 2020.

DC/20min.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...