Capturaron a Madame, líder de red de explotación sexual de menores venezolanas en Cartagena

Las autoridades colombianas capturaron a Carmen Campos Puello, conocida como Madame, quien es señalada por la Fiscalía como la encargada de liderar una red de explotación sexual infantil en Cartagena, en la que fueron víctimas decenas de venezolanas.
Madame paseaba por las noches con sus adolescentes en busca que extranjeros. La mujer no reconoció los cargos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, después de una audiencia de más de 8 horas en los despachos judiciales de Cartagena.

Este jueves a las 8 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de medida de aseguramiento, en la cual la Fiscalía solicitará prisión intramuros para Campos.

“Ella manejaba un corredor para la explotación sexual de niñas que incluía a Playa Blanca y Cholón, en la isla de Barú; ella coordinaba paseos sexuales con mujeres y menores de edad en lujosos yates, en donde las menores eran vendidas en catálogos”, dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Las autoridades indicaron que traficó con aproximadamente 250 niñas, entre colombianas y venezolanas, quienes eran explotadas sexualmente en calles, plaza, fiestas y hoteles.

Madame fue capturada junto con dos policías, un capitán retirado de la Armada Nacional y 14 personas más este fin de semana.

Desde hace más de una década, Campos Puello, construyó su imperio de prostitución aliada con un grupo de israelíes, reseñó El Tiempo.

Según la Fiscalía, su alianza con Assi Moosh hizo crecer el negocio que tenía como principales clientes a los soldados israelíes sedientos de placer y fiesta, con los bolsillos llenos de dólares.

Para evitar ser aprehendida por las autoridades supo rodearse de policías, políticos y poderosos de la ciudad que conocían de sus actividades ilegales.

La Fiscalía señaló que el negocio de la mujer se extendió hasta Estados Unidos, a donde enviaba jovencitas para ejercer la prostitución en una ruta que incluía a Miami y Las Bahamas.

Las autoridades revelaron que uno de los asiduos clientes de Madame era el destituido capitán de la armada, Raúl Danilo Romero Pabón, capturado también el fin de semana en Cartagena y señalado por la Fiscalía de tatuar a sus víctimas para dejar su marca criminal.

Entre las víctimas de la red de explotación sexual hay varias niñas de origen venezolano que no serán deportadas sino que serán protegidas por el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, (Icbf).

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...