Capturan al sargento José Luis Daza Cepeda que seguía a Bernal

José Luis Daza Cepeda, hasta ahora el único detenido por su presunta implicación en la llamada “Operación Caín”, será presentado ante el Tribunal 1° de Control con competencia en materia de Terrorismo ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas.

Al momento de ser detenido por el equipo de seguridad de Freddy Bernal, Daza Cepeda dijo que era sargento 1° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en comisión de servicio como escolta del legislador John Luna. El pasado 13 de agosto, el juez 9° de control de Táchira, ordenó que Daza Cepeda fuera trasladado a Caracas al detenido, según boleta 9C-724-18.

Entre lo incautado a Daza Cepeda el día de su detención figuran varios documentos relacionados con el despliegue de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para capturar a personas implicadas en la extracción y contrabando del papel moneda; operación denominada “Manos de Papel”. Al ser entrevistado por los funcionarios de seguridad, Daza Cepeda confesó que esos documentos “pertenecían al diputado Jhon Jarold Luna Caicedo, quien desde hace más de cuatro meses me ordenó realizar una investigación a fondo en contra la Faes y averiguar las residencias donde habita Freddy Bernal”. El detenido será imputado en las próximas horas.

DC / Ultimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...