BCV indicó que a partir de este 1 de agostos los precios deben ser expresados en bolívares soberanos

A partir de este 1 de agosto, comerciantes y prestadores de servicios deben exhibir los precios y tarifas en bolívares actuales (Bs.) y bolívares soberanos (Bs.S), como parte del proceso de familiarización con el nuevo cono monetario, según lo establece el Decreto N° 3.548 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.446, de fecha 25 de julio de 2018, publica el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página oficial.

“A partir del 1° de agosto de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante Resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto, como la resultante de esta última”, reza el artículo n° 3 del documento oficial.

En este sentido, todos los comerciantes y prestadores de servicios deben tener a la vista del público los precios y tarifas en Bs. y Bs.S a través de tarifarios, mostradores, pendones y cualquier otro instrumento de carácter publicitario.

La reconversión monetariaentrará en vigencia el próximo 20 de agosto e implica la eliminación de cinco ceros al cono monetario vigente. De esta manera, cien mil (100.000) bolívares (Bs.) pasarán a ser un (1) Bolívar Soberano (Bs.S).

El nuevo cono monetario estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1).

DC | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...