Asesinado agente de la FAES

Un funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado la noche de este martes en La Pastora. El fallecido es Julio Ilarraza, supervisor agregado, adscrito a la Dirección Antidrogas de la Faes, según información obtenida en el mencionado organismo de seguridad.

Versiones policiales indican que una comisión de la Faes se trasladó la tarde del martes pasado a una vivienda ubicada entre las esquinas de Gloria a San Fernando de la mencionada parroquia caraqueña.

En el sitio se produjo un intercambio de tiros con un sujeto apodado “El Musulungo”, señalado de integrar un grupo delictivo. En ese procedimiento abalearon al supervisor Ilarraza quien fue trasladado al hospital periférico de Catia donde murió.

En medio del enfrentamiento, cayó abatido José Alejandro Marquez Galindo (Musulungo), quien minutos antes dio muerte al agente de la Faes.

En otro despliegue de la Faes, ocurrido ayer en Artigas, resultó abatido Jeinson Salinas, integrante de la banda fundada por Deimbinyer Mota Gutiérrez, alias El Macua.

Salinas era presuntamente uno de los sicarios del mencionado grupo delictivo que opera en El Guarataro, el Plan del Observatorio y la avenida Morán, entre otros lugares. El fallecido tenía un expediente ante la Fiscalía 12° de Caracas por el delito de homicidio.

El Macua fue abatido en abril de 2017 durante un procedimiento realizado en Guatire (Mir). A raíz de ello el grupo quedó bajo el control de alias Raulito, quien fue capturado en julio pasado. Ahora la organización es dirigida desde Ecuador por alias “Sael”.

DC / Ultimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...