Arreaza cuestiona solidaridad automática de Chile hacia Borges y Requesens

El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó la solidaridad automática que le brinda el autodenominado Grupo de Lima y el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, a los exparlamentarios Julio Borges y Juan Requesens, quienes fueron señalados de estar vinculados en el magnicidio frustrado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«La solidaridad automática de Roberto Ampuero y el resto del Cartel de Lima con terroristas confesos, involucrados con evidencias incontrovertibles en el magnicidio frustrado del 04 de agosto, demuestra que amparan la violencia y que quieren para Venezuela una guerra sangrienta», escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

Al tomar esta postura, el «canciller Roberto Ampuero de Chile se convierte en cómplice de terroristas y magnicidas confesos», agregó Arreaza en la red social, al tiempo que destacó que en el país sureño «la justicia libera a los terroristas de la dictadura pinochetista. En Venezuela la justicia actúa para proteger al pueblo, a la democracia y así evitar una tragedia».

Este sábado el canciller chileno en su cuenta Twitter manifestó su respaldo a los exparlamentarios, al calificar de «inaceptable» la supuesta persecución contra Borges y Requesens. El mensaje lo acompañó del comunicado del autodenominado Grupo de Lima, el cual condena la orden de captura contra Borges y la detención de Requesens.

En el comunicado del autodenominado Grupo de Lima, que respaldan los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, en ningún momento califican de magnicidio el ataque contra Maduro y las autoridades de los Poderes Públicos y el Alto Mando político-militar, sino que se refieren al atentado como «evento» e «incidente».

En un tercer mensaje, Arreaza señaló que los «Gobiernos del Cartel de Lima incurrieron en silencio cómpliceluego del magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás Maduro, para luego solidarizarse con los terroristas planificadores del atentado. Queda así demostrado su apoyo obsesivo a la violencia y la muerte».

El propio Juan Requesens admitió que Borges lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Carlos Monasterio Venegas, alias «Bons», coordinador de la operación terrorista. El testimonio del militante de Primero Justicia se pueden apreciar en un video que reveló el pasado viernes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Borges y Requesens también fueron señalados por Juan Carlos Monasterios de estar involucrado en el intento de magnicidio frustrado.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...