Arias Cárdenas se muestra a favor del censo automotor pues «el chip de la gasolina dejó de surtir su efecto»

Francisco Arias Cárdenas, presidente y exgobernador del Zulia, opinó este viernes 3 de agosto sobre el Censo Nacional de Transporte que, desde el pasado miércoles arrancó en todo el país vía digital y hoy presencial en todas las plazas Bolívar del país.

Dijo que este registro “es necesario” porque “no podemos permitir el desangramiento con el traslado de miles de litros de combustibles que van hacia el exterior”.

Consideró que esta jornada implicará “seguramente algunas medidas que permitan soportar y ayudar a los transportistas, ciudadanos de a pie, ese apoyo que decidirá el alto Gobierno”.

Arias Cárdenas enfatizó que “hay que entender el censo”, pues esto más que un ensayo, es una acción que permitirá ajustar los precios del combustible para atender las necesidades del pueblo”.

Sostuvo que “es el camino más certero que se ha tenido”, a diferencia del “chip o TAG y los controles que se aplicaron (durante su Gobierno) porque la corrupción, las condiciones del regalo que significa el combustible y la oportunidad que tiene su venta en Colombia le pasó por encima. El chip funcionó en un principio, disminuyó bastante; pero la misma corrupción interna de quienes lo manejaban y lo instalaban confluyó para que no fuera suficiente. Había gente con 5 o 6 chips se vulneró y dejó de cumplir su efecto”.

Para Arias Cárdenas, el Gobierno ha intentado “parar” el contrabando de combustible “ (…) se paga a las estaciones de servicio para que ellos regalen el combustible y eso tenemos que cambiarlo con concientizar para apoyar y entender y compartir la medida que está tomando el presidente Maduro”, señaló a su llegada al acto del 49 aniversario de Corpozulia celebrado en el Teatro Baralt de Maracaibo.

Para Arias Cárdenas, “esto no produce ningún beneficio sino a un sector muy pequeño que vive del contrabando de extracción, pero produce un daño muy grave para todos. La regularización, el incremento paulatino de los precios obliga siempre a lo que ha sido política del Gobierno del presidente Maduro (…) porque el impacto no afecta a los más pobres”.

Arias Cárdenas entregó reconocimientos y botones por años de servicio a más de 30 trabajadores de la corporación.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...