Apple lanzará pronto su primer coche autónomo, según los expertos

Entre 2023 y 2025 Apple habrá lanzado al mercado su primer coche autónomo, afirma el conocido exanalista de la empresa Ming-Chi Kuo en una carta dirigida a los inversores. El portal Macrumors ha obtenido acceso a la nota, cuyo fin es esbozar los futuros productos del gigante tecnológico. La era del iCar parece aproximarse.

Según Kuo, el coche autoconducido se convertirá en un nuevo «producto estrella» de Apple y revolucionará el mercado automovilístico en la misma medida que lo hizo el iPhone en el mundo de los celulares hace una década. El analista señala que el avance tecnológico de Apple responderá a «grandes demandas de reemplazo» que actualmente se observan en el ámbito automovilístico debido a la llegada de nuevas tecnologías.

Informaciones anteriores sugerían que Apple había optado por crear un ‘software’ de conducción autónoma en vez de un automóvil completo en el marco de su programa Proyecto Titan, en curso desde 2014.

Asimismo, desde principios del 2017 y hasta ahora Apple ha venido probando sus desarrollos en un campo de conducción autónoma con un vehículo de Lexus en las calles de California, recoge Macrumors.

Sin embargo, el último informe de Ming-Chi Kuo, así como un contrato con un ex alto ingeniero de Tesla, apuntan a que la empresa fundada por Steve Jobs podría haber optado por la creación de su propio vehículo autónomo.

Además, en su carta a los inversores el analista señaló que otro innovador producto que Apple planea lanzar ya en 2020 son unas gafas inteligentes de realidad aumentada, que tendrán una pantalla y un procesador operando a partir de un nuevo sistema iOS.

 

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...