Alfonso Marquina: Las medidas del gobierno trajeron angustia en los venezolanos

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, afirmó  que las medidas económicas anunciadas el pasado 17 de agosto por el presidente, Nicolás Maduro, trajeron angustia en los venezolanos porque el anuncio de un aumento salarial de 1.800 bolívares «afectará a muchas pequeñas y medianas empresas, ya que no podrán cumplirlo».

”El anuncio de un aumento salarial de 5 millones a 180 millones crea en los venezolanos la convicción de que dentro de muy poco estarán extrañando el salario de cinco millones porque el poder adquisitivo se va a diluir en la misma medida que la inflación se lo va a tragar, todas las medidas son inflacionarias”, indicó en una entrevista radial en donde aseveró que devaluar la moneda ”de una manera tan brutal tendrá un efecto en el incremento de la hiperinflación que ya vivimos en el país”.

Para el diputado de Primero Justicia ”el aumento salarial de esa magnitud prácticamente quiebra al pequeño y mediano empresario porque el gobierno pretende engañar diciendo que no lo va a afectar porque se va a subsidiar el salario, no sabemos de dónde va a sacar el dinero para pagar el subsidio”.

Recordó que el salario es solo un componente del costo laboral que tienen los trabajadores y citó el caso de las prestaciones sociales y los pasivos laborales que muchas empresas y negocios no los puede enfrentar.

Aseveró que el aumento de la gasolina también tendrá un efecto en los costos de los fletes y eso se traslada a los costos de los productos que compra el consumidor.

Se preguntó cómo hará el gobierno para cancelar los bonos y el diferencial del aumento salarial en el sector privado, ”la única forma es emitiendo mayor cantidad de dinero inorgánico lo que incrementaría la inflación. El gran ausente en este paquetazo son anuncios que incrementen la producción nacional, y se pondrá mucho dinero a circular y habrá menos oferta de bienes y servicios”.

Aseveró que la intención de estas medidas económicas tiene carácter político para generar mayor control social del gobierno sobre los ciudadanos.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...