Alcalde denuncia nuevo derrame petrolero en Santa Rita

Una vez más el municipio Santa Rita es escenario de un derrame petrolero que trae como consecuencia un considerable y negativo impacto ambiental, siendo en esta oportunidad en las orillas del Lago de Maracaibo, sector Barrancas, parroquia José Cenobio Urribarrí, razón por la cual el alcalde Alenis Guerrero se hizo eco de la situación y denunció nuevamente la problemática que de manera secuencial se ha manifestado en la jurisdicción.

El burgomaestre exhortó a Pdvsa y al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, a prestar la mayor atención a esta preocupante realidad evidenciada en Santa Rita, dado que meses atrás se desencadenó una dispersión de crudo caliente en tres jagüeyes de la localidad, ubicados en el sector Cantarrana y la parroquia El Mene, que trajo como consecuencia un alarmante efecto negativo de la fauna y flora silvestre de dichas adyacencias.

“Este es el regalo que le han dado al Puente y a nuestro Lago hoy en su día. Nosotros no necesitamos petróleo; el pueblo lo que quiere es el suministro del agua y mucho hemos luchado por eso sin conseguir respuestas efectivas; no es posible que se vengan presentando este tipo de situaciones en nuestro hábitat, los cuales desencadenan considerables ecocidios que propagan aún más la desidia y el abandono de los espacios naturales en la localidad” enfatizó el alcalde.

El mandatario santarritense hizo alusión al uso del artículo 43 de la Ley Orgánica del Ambiente que permite a todo ciudadano denunciar ante las instancias competentes cualquier hecho que atente contra la estabilidad de la naturaleza y pidió la restauración de los daños ocasionados como lo establece el artículo 123 de la misma ley.

En este orden de ideas, Alenis Guerrero reiteró su disposición de trabajar en mancomunidad con el Gobierno nacional y regional, a fin de alcanzar óptimas soluciones a los problemas que diariamente aquejan al pueblo que representa.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...