Se cayó un puente igualito al Rafael Urdaneta en Italia (+Fotos)

[the_ad id=»291148185640313″]

Un tramo de la autopista de peaje A10 a su paso por la ciudad italiana de Génova, al noroeste del país, se derrumbó este martes dejando atrapadas entre los escombros a decenas de personas. Numerosos medios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del incidente para valorar las dimensiones de la tragedia, de la que ya se ha comunicado que hay decenas de víctimas mortales.

El puente «Morandi», cuyo diseño tiene un impresionante parecido al del puente sobre el lago de Maracaibo «Rafael Urdaneta», se derrumbó tras una falla estructural en medio de un vendaval que castigaba a la ciudad a las 11.37 hora local. Automóviles y camiones cayeron desde una altura de cien metros sobre una zona industrial y casas a ambos márgenes del río Polcevera.

[the_ad id=»291148185640313″]

Según informa el Corriere della Sera, las primeras teorías apuntan a un fallo estructural que ha provocado la caída de unos 100 metros de la autopista a su paso por la ciudad, en la zona de Sanpierdarena. Las dos vías del puente en ambos sentidos se han venido abajo en un momento en el que llovía con intensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

Un vídeo publicado en Facebook ha captado el momento del colapso: en las imágenes se ve la tormenta que estaba afectando a Génova en ese momento y el puente que cede de golpe. “Oh, Dios mío”, se escucha mientras una persona filma el colapso. “Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada”, dijo Alberto Lercari, conductor, presente en el momento del colapso. “Salí del túnel, vi retenciones y escuché un ruido. La gente huyó hacia mí. Fue horrible“, dijo. “Vi colapsar el puente. Hicimos cola y luego vi la tragedia detrás de mí, luego nada más”, dijo otro testigo.

[the_ad id=»291148185640313″]

DC/ Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...