Abatido por el DIEP alias “Cumanés”

En el lugar de los hechos se encontró una boleta de excarcelación por el delito de homicidios provenientes de Tocorón

Alrededor de las 8:45 am de ayer cayó abatido un sujeto identificado como Luis Jesús Caraballo Rengel, alias “el Cumanés” de aproximadamente 24 años de edad, tras un enfrentamiento con la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en el sector La Punta, 5ta Trasversal, casa 105, municipio Girardot del estado Aragua.

Por información obtenida en fuentes policiales se pudo conocer que luego de las múltiples denuncias realizadas por los vecinos debido al incremento de los hechos delictivos durante los últimos días en la zona, los funcionarios de la DIEP activaron un operativo de inteligencia para dar con la captura de los antisociales.

El occiso, al observar la presencia de los funcionarios quienes lo tenían cercado, accionó su arma de fuego para evitar ser capturado y poder huir, por lo que se originó un enfrentamiento durante varios minutos que mantuvo en tensión a la comunidad del sector La Punta.

En medio del intercambio de balas, “el Cumanés” resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a la sala de emergencia del centro de salud más cercano para ser atendido por los galenos de guardia, quienes no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.

En el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65 mm, marca Armi Tanfoglio, color negro, seriales CAT888; la cual está solicitada por el delito de arma hurtada desde el año 2013 por la División de Investigación de Homicidios. Además, fue encontrada una boleta de excarcelación por el delito de homicidio proveniente del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, por lo que se presume que recientemente había salido de ese centro penitenciario.

También se informó que el presunto delincuente formaba parte de una banda criminal que opera en la zona y mantiene en zozobra a los habitantes de la comunidad, por lo que los efectivos policiales de los distintos cuerpos de seguridad del estado se encuentran tras la pista del resto de los miembros de esa peligrosa organización criminal.

 

El lugar fue cercado por los funcionarios de la Diep

El lugar fue cercado por los funcionarios de la DIEP

 

La comisión se desplegó por la zona

La comisión policial se desplegó por toda la zona

 

Arma incautada en el lugar de los hechos

Arma incautada en el lugar de los hechos

DC / el Periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...