Y Sundde? | Se volvieron a disparar las baterías de vehículos

Nuevamente se volvieron a disparar los precios de la baterías de vehículos, así lo denuncian los usuarios a través de la red social Twitter.

 

“En estos días la batería estaba en Bs 23.000.000 y ahora cuesta más de 75.000.000 millones de bolívares, es una exageración por parte de ellos, el sueldo que ganamos no nos alcanza para tal incremento”, anunció Carlos Hernández

Por otra parte, se supo que desde tempranas horas de la madrugada en días anteriores habían tenido que realizar colas para poder comprarse las baterías necesarias para el funcionamiento de los vehículos.

“El pasado lunes tuve que venir a las 3:00 am para poder agarrar un número, también dar la placa de mi carro y los datos personales y hoy vine a las 7:00 am y en el transcurso de la tarde es que abrirán para poder comprar la batería, nos hacen esperar mucho tiempo”, comentó ciudadano Israel Aranguren.

De igual manera, el colectivo manifestó desagrado por la gran indolencia en atenderlos, “estamos todo el día llevando sol y ellos se tardan en dar respuesta sobre la venta de las baterías”, expresó una persona cuyo nombre prefirió no decir.

Igualmente, los compradores enfatizaron que los establecimientos que venden el producto no siguen los lineamientos adecuados porque a otras personas le ofrecen un servicio preferencial a la hora de realizar la transacción.

“Aquí vienen personas que compran el producto sin hacer cola, eso es porque conocen a los trabajadores del negocio y les pagan un dinero aparte, eso no puede estar pasando porque la mayoría de los que tenemos número estamos haciendo cola desde muy temprano”, enfatizó un señor cuyo nombre prefirió no revelar.

Fiscalización 

Vale la pena mencionar que  el pasado  martes 17 de abril, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Ordenó reducir sustancialmente los precios, debido a que oscilaban entre 10 y 12 millones de bolívares.

Dicha inspección es aplicada por funcionarios del ente regulador de precios por presuntamente incurrir en los delitos de especulación, condicionamiento y desestabilización de la economía, tipificados en la ley orgánica de precios justos; en sus artículos 49, 54 y 56.

La medida fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales que posee la empresa, entre las cuales está Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín, entre otras.

 

@DiarioContraste/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...