Venezuela podría quedar sin representación este año en el Miss Universo

“Al parecer este año no habrá candidata al Miss Universo ni para un concurso ni el otro. Eso es lo que sabemos tras conversar con Osmel. Lo que sí podemos afirmar es que Osmel Sousa está negociando los derechos de la concesión del Miss Universo para 2019. Esa plataforma será de él”, filtró Ysabel Rodríguez, presidenta de la franquicia para la región central (Carabobo y Cojedes).

Desde que Osmel Sousa dejó a la organización del Miss Venezuela las cosas no han sido igual. Durante la presentación a la prensa efectuada este 26 de julio en el hotel Hesperia de Valencia, Rodríguez expresó que existe la posibilidad de que no haya candidata al Miss Universo.

La revelación surgió justo en un periodo de gran incertidumbre para la industria del espectáculo criollo. Tras la salida del Zar de la Belleza de la organización Cisneros, los rumores no paran.

El Concurso de Osmel Sousa podría monopolizar la industria de la belleza internacional. Por ahora se conoce que habrá una gran ganadora, quien será coronada al final del reality, sin embargo, se podrían otorgar hasta siete títulos extras; cuyas acreedoras representarían a la nación en certámenes internacionales.

El formato del proyecto audiovisual será muy similar a “Nuestra Belleza Latina”, admitió Leonel Urbina, productor general. “El programa aún no está desarrollado pero si están las ideas. No tendrá opening con bailarinas, ni playback, sino un concepto distinto al que se está acostumbrado. Queremos y buscamos cantantes, animadoras, bailarinas y actrices”, precisó el productor general del evento.

En cuanto a las actividades locales Urbina especificó que el casting masivo es el 18 de agosto. Ese día arranca la grabación del reality, de las siete franquicias van a obtener 300 candidatas por cada franquiciante regional, luego se promoverán 70 chicas, de ellas solo 30 vivirán con Osmel, para reducir solo a 15 afortunadas, de las cuales avanzarán a la semifinal solo 13, luego quedarán 9 y Osmel las repartirá en concursos nacionales e internacionales. En Noviembre se estima que se efectúe el evento final.

Adiós a la Quinta Miss Venezuela. Ya no hay habrá una “casa de muñecas” sino un hotel reconocido, donde van a vivirán las concursantes durante las filmaciones, trascendió.

Varias de las precandidatas que iban para el Miss Carabobo 2018 formarán parte de este casting, aseguró Ysabel Rodríguez. Al respecto precisó que “renunciamos como franquicia al Miss Carabobo, porque pese a que podíamos realizar el certamen no había garantía de que las candidatas ocuparían algún escaño en el evento nacional. Por ello decidimos irnos en lealtad a Osmel; quien ha legado más de 20 coronas internacionales al país”.

Tras la desaparición de Sergio Duarte, franquiciante de El Concurso en Aragua, muchas especulaciones han circulado. César Medina, vicepresidente del evento carabobeño, adelantó que en menos de 15 días Osmel dará buenas noticias sobre este respecto. “Estamos apostando a que Sergio Duarte aparezca. Pero las buenas nuevas vienen. Se ha conversado mucho sobre lo que se hará en Aragua y pronto lo sabremos”, recalcó.

DC | Cactus 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...